miércoles, 15 de abril de 2015

Series en chino para mejorar tu aprendizaje

¿Nunca te has preguntado cuál es el mejor método para aprender a entender/hablar chino con soltura? Obviamente, lo ideal es irse a China un tiempo para interactuar con hablantes nativos, pero no todos tienen ni los recursos ni el tiempo para recorrerse medio mundo en un viaje a Pekín.

Por eso, tras muchos años siendo fan de la cultura asiática, he descubierto que una de las mejores maneras para mejorar tu oído y tu hablan en chino (o en cualquier lengua) es viendo programas, series, concursos, etc.. de la cultura en cuestión. Este método no solo te ayuda a mejorar tu nivel en el idioma sino que te mete de lleno en la cultura y te ayuda a conocer sus costumbres y su modo de vida de un modo además, muy entretenido.

Ahora mismo, estoy viendo una serie llamada 一又二分之一的夏天  (Yi You Er Fen Zhi Yi De Xia Tian), Un drama sobre jóvenes adultos y su vida en un campus. Un joven chino- estadounidense que viaja a China para estudiar en el extranjero y lograr encontrar a la chica que ama (muy asiático, por cierto.)
He de decir, que ya que sucede en una facultad, mucho vocabulario es reconocible pues es el que hemos dado y el que se encuentra en el libro, siendo recurrentes palabras como "大学,老师,宿舍楼,考试" etc...
Lo bueno de estas series es que al haber tantos dialectos en China, la mayoría de ellas a parte de tener los subtitulos en el idioma que lo hayas buscado (normalmente en inglés) vienen también en Chino lo que ayuda mucho a entender de una manera u otra lo que se está diciendo en el momento.

Os dejo por aquí, algunas fotos y videos de la serie así os podéis hacer una idea de como es:

Título en Inglés: One and a half summer.





TRAILER DE LA SERIE


Espero que os haya gustado mi aporte y os sirva de ayuda. Sabed también, que como esta hay miles de series en chino que os pueden ayudar a hacer que vuestro aprendizaje sea mucho más ameno. Os dejo el link donde podéis encontrar más series de este tipo:
http://es.drama.wikia.com/wiki/Portada



                                               Marta Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario